Comercio y marketing


Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de clientes

Empezaremos por la planificación y organización de la acción comercial, el proceso de gestión de ventas, la importancia del CRM…Saber más>



Gestión del marketing y la fuerza de ventas en la dirección estratégica de la empresa

Aprenderemos sobre los conceptos relacionados con el marketing para poder introducirnos en el plan estratégico de la empresa y a continuación en el plan de marketing…Seguir leyendo>


Fundamentos de comunicación y fidelización con el cliente

Aprenderemos sobre los tipos de clientes que hay, sobre fidelización, el proceso de comunicación con el cliente, el manejo de situaciones conflictivas…Saber más>


Fidelización, calidad y gestión de clientes

Aprenderemos sobre los factores fundamentales de la fidelidad de la clientela, a satisfacer al cliente, sobre las percepciones, la mejora del servicio…Saber más>


Internet como canal de venta

Aprenderemos sobre las relaciones comerciales en internet, las utilidades de los sistemas online, los modelos de comercio a través de internet…Saber más>


Tienda virtual: PrestaShop

Aprenderemos a crear una tienda virtual con PrestaShop y a gestionarla desde cero, a exponer adecuadamente los productos en la tienda virtual, también sobre posicionamiento en Google y optimización SEO…Saber más>


Atención al cliente y venta en Estaciones de Servicio

Aprenderemos sobre la atención al cliente, la presentación y la relación con el mismo en las Estaciones de Servicio, también sobre la tienda en la misma, técnicas de venta, medios de pago…Saber más>